Locales | chubut | Gustavo sastre | trabajadores

APEL advirtió ante la posible convocatoria a sesiones que "seguirán con retención de tareas"

La notificación la realizó la Asociación Provincial de Empleados Legislativos ante Gustavo Sastre.

El secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra, notificó al vicegobernador de Chubut, y presidente de la Legislatura, Gustavo Sastre, de una medida de fuerza en las primeras horas de la mañana de hoy.

"Me dirijo a usted a los efectos de notificarle que a partir del día de la fecha y conforme lo decidido en asamblea por los trabajadores de este gremio, todo el personal ejercerá una retención de tareas de carácter total (huelga), en virtud de la falta de pago".

Y recordó que en la misma nota, que se adeudan los salarios correspondientes de julio, agosto y septiembre del corriente año y además, el sueldo anual complementario.

desinfeccion legislatura.jpg

“Atento su publicas manifestaciones de llevar adelante alguna sesión en transcurso de estos días sin importarle el Reglamento interno de la Casa, le manifestamos expresamente que, tal como ya se lo hemos notificado, todos los trabajadores de los distintos sectores, tanto administrativos como la totalidad del cuerpo de taquígrafos de este organismo y otros, seguirán con la retención de tareas notificada y no cumplirán ninguna de sus funciones en cualquier sesión que Ud. intente abrir y/o convocar”, concluyeron en la nota enviada al titular de la Legislatura.