Locales | trelew | denuncia | coronavirus

Denuncia penal a un médico de Trelew con Coronavirus "confirmó el diagnóstico y siguió trabajando"

El Ministro de Salud confirmó que se acompañará la denuncia a un médico con Coronavirus que atendió siendo positivo

El Ministro de Salud, Fabian Puratich estuvo en comunicación con una radio de Puerto Madryn, se refirió a la labor desde su área, a la actitud de algunos gremialistas y una denuncia penal a un médico de Trelew que acompañará desde el Ministerio.

Fabián Puratich con respecto a las medidas tomadas por algunos representantes de trabajadores de la salud expresó "muchas veces hay cosas para las tribunas que se hacen y no se pueden tolerar, el lugar de trabajo es sagrado, yo tengo derecho a trabajar y eso se tiene que respetar".

En otro orden, el entrevistador de Fm del Viento lo interrogó sobre un trascendido en la zona sobre un médico con Coronavirus"surgió la información de un médico de Trelew con una situación similar en la clínica San Pablo, ayer".

Inmediatamente el funcionario le respondió "es un médico que no pertenece al sistema público y ayer una persona se comunicó conmigo y me dijo que iba a hacer una denuncia penal, desde el ministerio vamos a investigar y se van a tomar acciones porque esto no puede ocurrir en el personal de salud".

A su vez el periodista señaló "el planteo que me hicieron ayer es muy grave".

Puratich señaló "era asintomático y recién se confirmó el diagnóstico el fin de semana y a pesar de eso continuó trabajando, incluso había tomado acciones de operar con el mal estado de salud" . Asimismo aclaró que no le correspondía decir quien era la persona denunciada, no obstante recordó "cualquier persona que tenga datos fidedignos puede hacer la denuncia".

Por último informó acuales serán las localidades donde van a llevar el plan dectar: serán "Gaiman y después cordillera".