Locales | Madryn | caso | casos

Plan detectar : "Solo el 60% de los vecinos de Madryn atiende a los voluntarios"

Uno de los referentes del Área programática Norte hizo declaraciones sobre el avance del Plan detectar en la zona y le pidió a los vecinos que atiendan a los voluntarios.

"En estos 6 días de recorrido de los barrios le pedimos a los vecinos " atender la puerta" eso dura menos de 10 minutos y que sean sinceros con los síntomas, eso es importante y hay datos objetivos como la temperatura, o pérdida de gusto y olfato. Un dato importantísimo es que se buscan caso sospechoso, si un vecino tiene síntomas puede acudir para que le hagan un testeo" expresó el funcionario del estado provincial.

Pedimos que no concurran si no tienen síntomas, ya que enviamos gente que sospechamos que tiene Covid, y no tiene sentido que hagan fila con una persona que no tiene síntomas. Los Síntomas son : dolor de estomágo, diarrea, cefalea, tos, dificultad respiratoria, diarrea, pérdida de gusto y olfato son diagnóstico por sí mismo. Pedimos que no concurran si no tienen síntomas, ya que enviamos gente que sospechamos que tiene Covid, y no tiene sentido que hagan fila con una persona que no tiene síntomas. Los Síntomas son : dolor de estomágo, diarrea, cefalea, tos, dificultad respiratoria, diarrea, pérdida de gusto y olfato son diagnóstico por sí mismo.

Asimismo agregó "estamos teniendo un 60% de gente que visitamos nos atiende y de ese porcentaje sacamos 60 casos sospechosos por día, de los casos confirmados tenemos un índice de positividad mayor al 50%. Y esa es la curva famosa que queremos achatar. Entendemos que algunos vecinos están trabajando, uno sabe que no va a atender el 100% de la población, nuestro objetivo está apuntando a la gente asintomática, es el vecino que está circulando".

Este plan va a convivir con nosotros hasta que tengamos la vacuna, por lo que no podemos precisar tiempos.

Este plan va a convivir con nosotros hasta que tengamos la vacuna, por lo que no podemos precisar tiempos.

Este plan va a convivir con nosotros hasta que tengamos la vacuna, por lo que no podemos precisar tiempos.

Temas