Locales | Madryn | femicidio | detenido

Indignación por el femicidio a la adolescente de Madryn

En las redes sociales se multiplicó la indignación por el femicidio de la adolescente de Puerto Madryn

Vientos Rebeldes/Awka Kürüf posteó en su muro de facebook " PAREN DE MATARNOS!!! En Puerto Madryn amanecimos con un nuevo femicidio:nos arrancaron a Lia Vazquez de 14 años.Lia intentaba defender a su hermana de su pareja cuando esté la apuñaló.Mientras Massoni hace su circo y los medios catalogan de "conflicto familiar" el femicidio de Lia, nosotras seguimos siendo violentadas.Necesitamos que sea efectiva la Ley de Emergencia en Violencia Provincial, con presupuesto acorde, para que no haya más muertas por violencia machista!Estamos #HARTAS pero #NuncaMasSolasExigimos justicia por Lia y por todas las víctimas de femicidios.#EmergenciaEnViolenciaYa#NiUnaMenos"

Multicolor Madryn - Pirámides detalló "A su vez desde LA VIOLENCIA MACHISTA NO SE TOMA CUARENTENA Las mujeres, infancias y disidencias nos encontramos vulneradas al estar encerradas con nuestros agresores. El gobierno nacional y provincial en connivencia con la justicia patriarcal no logran frenar la otra pandemia. Lía Vázquez intervino ahí donde el abandono del estado duele más y fue asesinada brutalmente.Su femicida incluso fue a trabajar con total normalidad. ¿Por qué? Porque se sabe impune, porque la policía y los jueces y fiscales continúan llegando tarde. Acompañamos a la familia y exigimos justicia con perspectiva de género que no ignore nuestros reclamos.NO FUE UN CONFLICTO FAMILIAR, FUE UN FEMICIDIO".

A su vez desde Ni Una Menos Madryn se expresaron "FUÉ FEMICIDIO Justicia para Lía VásquezLa niña Lía Vásquez, adolescente de 14 años, hoy fue víctima de FEMICIDIO agravado por el vínculo, en horas de la mañana en Barrio Pujol de Puerto Madryn, Chubut. La menor, al intentar defender a su hermana de su pareja fué apuñalada por el femicida.El autor huyó del domicilio, pero fue identificado y posteriormente capturado por la policía en su trabajo.

También fue detenido otro sujeto como cómplice, el que lo ayudó a huir del lugar del hecho en un vehículo.Los medios locales patriarcales, están titulando la noticia como 'homicidio', ¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de mentiras? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nos sigan violando, asesinando? ¿Hasta cuándo vamos a permitir, que ni siquiera, se caratulen los femicidios? Hablar de homicidio, no sólo es una vulneración de derechos, una invisibilización de los femicidios, sino que también implica una reducción de la pena hacia el femicida, en definitiva un guiño de complicidad machista/patriarcal hacia los abusadores/violadores/violentos/pedófilos/femicidas.Hasta cuándo?

Estamos hartas y no vamos a dar ni un paso atrás.Perpetua para el Femicida que atacó a la hermana y mató a Lía Vásquez.BASTA MEDIOS PATRIARCALES, VIOLENTOS Y MACHISTAS, DE PROTEGER A MACHOS FEMICIDAS.#FuéFemicidio#ParenDeMatarnos#InfanciasLibresDeViolencias#NiUnaMenos#NiUnaMenosPuertoMadryn#NiUnaMenosChubut#NiUnaMenosPatagonia#BastadeViolarnos#BastadeMatarnos#BastadePedofilia"

Desde el Ministerio Público Fiscal, el fiscal Jorge Bugueño, informó que se imputará provisoriamente a Gabriel Orellano por el “femicidio” de la joven, tiene previsto una pena única de prisión perpetua. En la ciudad de Madryn la audiencia de apertura de investigación y control de detención será dentro de las 48 horas.