Locales | gobernador | Gustavo sastre | Madryn

Puerto Madryn es el primer municipio que adhiere a la doble carrera

Con el programa se pretende  efectuar gestiones y acciones directas para que todos los deportistas de la ciudad

En el Concejo Deliberante de Puerto Madryn se aprobó el programa “De la Doble Carrera”, que está destinado a estudiantes-deportistas. De este modo la ciudad se convierte en la primera del país en oficializar el proyecto.

Con el programa se pretende efectuar gestiones y acciones directas para que todos los deportistas de la ciudad que estén estudiando una carrera de nivel superior o tengan intenciones de hacerlo, encuentren un marco que les permita estudiar y practicar deporte.

“Se buscará articular ante los entes universitarios e institutos de formación terciaria correspondientes, acuerdos para brindar a los estudiantes-atletas de alto rendimiento, la flexibilidad horaria y fechas para rendir exámenes o presentar trabajos prácticos, en cuanto estos coincidan con fechas de participación en competiciones. Además, el programa brindará opciones para realizar las prácticas profesionales dentro de la Municipalidad, a los deportistas de alto rendimiento que culminen sus estudios o se encuentren en la etapa final de su proceso de estudios”.

En el artículo 6 de la ordenanza firmada por el Concejo Deliberante se declara a la atleta de Elite madrynense, María Ayelén Diogo, como la madrina del programa.

“Ser los pioneros en el país en adherir a este programa nos produce profundo orgullo, porque el tema se trató con absoluta responsabilidad y ese es el compromiso por el que venimos trabajando en la gestión: con hechos concretos y no palabras. Y con esta, que es la de poder ofrecer a estos deportistas una doble posibilidad: la de estudiar una carrera universitaria al tiempo de fortalecer su carrera deportiva y puedan desarrollarla sin interrupciones, dándole desde el estado un marco de acompañamiento, de gestión y la de sumar acciones directas que tiendan a lograr acuerdos para que todos los deportistas de la ciudad, que estén estudiando una carrera de nivel superior o tengan intenciones de hacerlo, encuentren ese respaldo y un marco adecuado que les permita no descuidar ni abandonar sus estudios y la vez puedan seguir con la práctica de deporte” expresó el intendente madrynense, Gustavo Sastre.

“Gracias a esta aprobación, la Doble Carrera se expande no solamente en provincias como La Rioja, donde ya se firmó el convenio con el gobernador Ricardo Quintela, en clubes como San Lorenzo de Almagro, y en las Federaciones Deportivas de todo el país, sino también ahora con los municipios. Este es un gran desafío para que la Doble Carrera llegue a cada institución”, afirmó Emiliano Ojea .

Por último "la Doble Carrera se propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas".

FUENTE: feduargentina