Locales | Madryn | reclamo | Banco del Chubut

Jubilado se encadenó en la puerta de ISSyS en reclamo por sueldos adeudados

En Puerto Madryn un jubilado se encadenó para poder cobrar sus sueldos adeudados, aportó 37 años al estado

Rubén Ferreira, es un jubilado de Madryn, hace tres meses y medio que no percibe sus haberes en tiempo y en forma. Debe dos meses de alquiler, vender bienes personales y pedir asistencia a sus hijos.

"Esta es una forma extrema, ya son 3 meses más el aguinaldo , esto deja bastante que desear, el estado nos tiene desamparados- destacó Ferreira que sobrevive como puede-En principio tratando de no acudir a mis hijos y mal vendiendo cosas personales, eso atenta a la dignidad como padre y como persona, a esta altura de mis hijos no tenía pensado acudir a mis hijos para pedirle una moneda, tengo que comprar el aparato para medir el azúcar".

En medio de la nota que le hicieron desde el diario, pasó una persona y le dio dinero "No es un transeunte el que me tiene que dar para que sobreviva o coma, yo trabajé 37 años para el estado, para el Banco del Chubut, mirá si habré compensado para poder cobrar"

Con respecto a los gobernantes de turno expresó "decir no hay plata no es una respuesta, no preveer lo que va a pasar en un funcionario de estas características es poco honesto (por el gobernador) eso es lo que molesta, fastidia, enoja, no hubo una previsión.

La idea es estar lo más que pueda hasta el mediodía en principio, en términos generales el acompañamiento de los vecinos lo ve como un aliciente, yo siento que estoy encadenado y tapado la boca. Que pase una persona que me de dinero no es la idea, yo trabajé 37 años, uno siente que no te tienen en cuenta.