Locales | Mariano Arcioni | chubut |

Mariano Arcioni sobre desarrollo de minería "La cordillera no se toca. El Río Chubut no se toca"

Mariano Arcioni destacó "Hoy la tecnología ofrece alternativas" para dejar en clara su postura sobre el desarrollo de la minería en Chubut

Mariano Arcioni instó a un ''debate plural y maduro''. De esta forma agregó "Estamos planificando la provincia y el país a 50 años. La mesa nacional para el Plan Estratégico del Desarrollo Minero es el punto de partida para el acuerdo y consenso con todos los sectores. Argentina y la provincia de Chubut necesitan hoy más que nunca, ampliar su matriz productiva, crecer y exportar''.

"Debemos construir desde las diferencias, sin perder de vista que #Chubut debe dar la discusión sobre su matriz productiva. El acuerdo y el consenso con todos los sectores permite un debate plural y maduro donde todos son escuchados''.

Con respecto a las protestas señaló ''La manifestación pacífica es una forma de expresarse. La violencia, intimidación, escraches y agresiones no son el camino. Repudio esta forma de expresión antidemocrática''.

''Las transformaciones profundas conllevan temores e incertidumbre. Rescato la apertura del diálogo y el acuerdo multisectorial para permitirnos esta discusión con sustento académico y científico, en pos del crecimiento y el futuro de nuestra provincia y el país. Ya me he expresado. La cordillera no se toca. El Río Chubut no se toca. Hoy la tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería''.

https://twitter.com/arcionimariano/status/1325843724568571904