Locales | chubut | Fabiàn Puratich | coronavirus

Continúan con la Planificación de la campaña de vacunación Covid -19

El lunes llegará Arnaldo Medina. "Iba a venir hoy con equipos de Nación, pero hubo complicaciones con la ocupación de los vuelos y vendrá el lunes en el vuelo de las 11:00"

Será una campaña de vacunación histórica, única y que muy probablemente a ninguno de nosotros nos toque volver a vivirla”, señaló el Ministro de Salud de la Provincia, en relación a la vacunación por Covid-19. Además, el funcionario provincial adelantó que el próximo lunes el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, visitará Comodoro Rivadavia y mantendrán una agenda de trabajo.

El Ministro de Salud pasó por Comodoro Rivadavia y señaló “Fue una visita muy productiva. Tuvimos dos reuniones muy importantes. Una con el Intendente y su equipo de trabajo donde le contamos cómo va a ser la estrategia de vacunación para seguir trabajando en conjunto, como venimos haciendo hasta ahora en Comodoro Rivadavia, y posteriormente me dirigí con al Concejo Deliberante a donde fui convocado como Ministro de Salud junto a la ministra de Educación, Florencia Perata, y el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, por el tema del inicio de clases”.

En esa línea agregó “los ministros expusieron la situación para la vuelta de clases, y yo di el perfil epidemiológico y el trabajo que se viene llevando adelante con los protocolos, respondiendo consultas y dudas que había.

“Hay que tratar de mantener el eje porque tenemos que fortalecernos para llevar a cabo una campaña de vacunación que va a ser histórica, única y que muy probablemente a ninguno de nosotros nos toque volver a vivirla, pero sin perder el eje del cuidado individual, porque si no por más esfuerzos que hagamos la pandemia va a continuar y la evolución no va a ser buena”, consideró.

Puratich en sus declaraciones además confirmó que el lunes llegará Arnaldo Medina. “Iba a venir hoy con equipos de Nación, pero hubo complicaciones con la ocupación de los vuelos y vendrá el lunes en el vuelo de las 11:00. Vamos a tener agenda en Comodoro Rivadavia hasta el martes a la mañana que nos vamos a trasladar a la zona del Valle, pero todo con el eje principal de la estrategia de la campaña de vacunación”, sentenció.