Locales | Federico Massoni | policía | trelew

Operativo "Bancarrota": incautaron dinero y armas

Hubo 3 allanamientos, se incautó $ 5.633.045, U$S 7004, $600.000 en cheques, 6 armas de fuego, municiones de grueso calibre, 31 celulares y objetos utilizados para los juegos de azar.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni brindó una conferencia de prensa este lunes desde Sala de Situación de Jefatura de la Policía del Chubut, donde ampliaron información respecto al operativo “Bancarrota”, el cual desbarató una organización dedicada a reuniones de juego clandestino a través de apuestas ilegales, organizadas por dos sujetos oriundos de Trelew.

Es funcionario provincial estuvo acompañado por el Jefe de Policía, Miguel Gómez, el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, el director de Seguridad, Paulino Gómez, el jefe del Área de Drogas Peligrosas, Eduardo Alonso y el jefe del Área Drogas de Trelew, Julián Vilches .

Al referirse al operativo, Massoni felicitó “al grupo GEOP por el profesionalismo, eran 28 efectivos que trabajaron de una forma profesional por el reguardo del secreto desarrollado durante el operativo, un trabajo extraordinario”.

“Hablamos de más de 5 millones de pesos que se desparramó por todos lados y si no tuviéramos una policía honesta, estos millones podrían no haber sido declarados como tal. La custodia, la seriedad a la espera de los testigos para que se dé cumplimento a la normativa, da a la sociedad la tranquilidad de estar con una fuerza sana”, indicó el Ministro.

Agregó que “había bolsas dentro de los vehículos con más de 3 millones de pesos, y gracias a la investigación que se realizará, todos los elementos saldrán a la luz sobre todo el rol de cada uno, hay personas sin antecedentes pero en su mayoría sí. Hay un enorme manejo de dinero que no sabemos de dónde proviene y se debe investigar”.

“Trabajo Extraordinario”

En tanto, el subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo, resaltó “el trabajo extraordinario realizado en muy poco tiempo con los recursos que tal vez faltan por cuestiones lógicas. Cuesta reunir gente con este grado de capacidad y profesionalidad, lo quería destacar y saludar a todo el personal policial en nuestro día”.

Detalles del operativo

Por su parte, Alonso, señaló que “el viernes se dio inicio a un operativo denominado Bancarrota, esto a raíz de una investigación llevada a cabo desde el Área Drogas Peligrosas, donde se presentaron actuaciones ante Fiscalía Federal, el Dr. Gelvez dio curso y con la autorización del Juez Federal el viernes se realizaron 3 diligencias, una en el barrio Tiro Federal, otro sobre calle 25 de Mayo y la restante en una estancia a 7 km del Mercado Concentrador”.

“Se tenía la información que un grupo de personas realizaba reuniones en distintos puntos del país, estas personas se reunían tanto en Santa Cruz, Esquel, Neuquén, zona sur de Buenos Aires realizando una clara infracción al artículo 205 del Cógido Penal. Las reuniones estaban conectadas al juego clandestino, otra grave infracción al Código Penal”, señaló.

Recolectada la información pertinente, “el Dr. Lleral dio orden de allanamiento comenzando el viernes hasta el sábado con resultados altamente positivos. En el lugar allanado, se encontraron 27 personas en un lugar reducido, varias de Trelew, Rawson, Playa Unión, Dolavon, Gastre, Puerto San Julián, Telsen, varios puntos de la Patagonia”.

Alonso informó que “se incautaron más de 5 millones de pesos, se identificaron a los participantes, teléfonos celulares, 6 armas de fuego, dólares, cheques, 08 firmados, porque presumidos que el juego apostaban hasta los vehículos con los que iban, además de dados, cubiletes, cartas”.

Por último, destacó el “acompañamiento de los grupos especiales” y manifestó que el lugar “estaba fuertemente custodiado, ya que había gente designada a la seguridad del lugar”.