Puerto Madryn,locales

Puerto Madryn: Denis Acosta explicò cómo se tratan los casos sospechosos de Covid-19

La médica epidemióloga del hospital Isola, Denise Acosta, explicó de qué manera se tratan en Chubut los casos denominados sospechosos de COVID-19 o coronavirus
martes, 24 de marzo de 2020 · 17:54

 Acosta,  explicó que en Chubut se toma caso sospechoso de COVID-19 (coronavirus” a la persona que “presenta fiebre, dolor de garganta, tos o dificultad respiratoria y que dentro de los 14 días haya estado en el exterior, sea cual fuera el país, o que haya regresado de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Chaco”.

La otra alternativa donde al paciente se lo toma como caso sospechoso es que presente los síntomas y haya estado en contacto con algún caso confirmado de coronavirus. Acosta comentó que esas personas “se encuentran en aislamiento obligatorio y preventivo”.

En el caso de las personas que están encuadrados como caso sospechoso sin nexo epidemiológico, donde en Madryn hay 2, comentò  que “estamos investigando a todas las personas que se internan con una infección respiratoria agua, grave y que no tiene el antecedente el viaje o haber estado en contacto con un caso confirmado. El presentar un cuadro grave y no tener ninguna otra causa identificada del por qué tiene la infección respiratoria se lo considera, tras varios estudios, la posibilidad de investigar que sea COVID-19” .

Los casos en Madryn

La doctora  explicó que en la ciudad hay 5 casos sospechosos con nexo epidemiológico y 2 que son casos sin dicho nexo pero que “todas están en investigación” precisando que para ello se tomaron muestras que deben ser analizadas por el Instituto Malbrán.

La centralización de los estudios es un tema que busca agilizarse porque “los resultados no cumplen con los tiempos que a uno le gustaría y, actualmente, son 4/5 los días de demora que tenemos en los resultados desde Buenos Aires” dijo la médica epidemióloga del hospital Isola.

De todas maneras  dijo que “no esperamos los resultados de laboratorio para aplicar las medidas de aislamiento obligatorio del caso sospechoso y de sus contactos estrechos. Todas las personas que son contacto de los casos sospechosos están en aislamiento obligatorios”.

Volviò a reafirmar el concepto que “el no tener los resultados no nos cambia la terapéutica que vamos a tener con el paciente” porque “con la definición de caso sospechoso estamos haciendo las pautas de aislamiento que disminuye la transmisión en la ciudad de COVID-19”-

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios