Locales | buque | las | chino

El pesquero chino sigue en las costas de Madryn

Es el buque chino Lu Rong Yuan Yu 668, que hace algunas semanas huyó cuando fue detectado pescando ilegalmente y ahora se someterá a la Justicia argentina.

El buque potero chino Lu Rong Yuan Yu 668, que fuera descubierto a finales de abril pescando de manera ilegal dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina, seguía este jueves fondeado en rada frente a la costa de Puerto Madryn, sin poder ingresar debido a que la Administración Portuaria local, a través de su administrador, Enrique Calvo, advirtió que no se le permitirá el atraque al mencionado buque.

La embarcación china decidió ponerse a disposición de la Justicia argentina a fin de evitar que el caso pase a instancias internacionales, aunque en primera instancia se fue del lugar cuando era custodiado por la Prefectura.

Ahora, el buque no tocaría puerto, solo permanecería en la zona definida como rada, la cual corresponde a la jurisdicción portuaria pero mantiene el buque en condiciones de aislamiento.

1589471779532.jpg
El buque chino capturado en las costas de Madryn

El buque chino capturado en las costas de Madryn

Infracción

El buque pesquero chino “Lurongyuanyu668”, desde ayer miércoles permanece en rada en las costas de Puerto Madryn, será sometido a inspecciones de Salud y de Bodega.

Se le impondrá una multa por la infracción de pescar ilegalmente en mar argentino.

El prefecto general y director de la región sur, Fernando Gustavo Santucci, explicó que las autoridades sanitarias van a revisar a todos los tripulantes para verificar "si no hay alguna enfermedad a bordo".

Luego, en fase administrativa, se le tomará "declaración indagatoria" al capitán del potero chino, como responsable de pescar ilegalmente dentro de la ZEE (Zona Exclusivamente Económica) argentina.

Las autoridades Pesca de Nación realizarán "una inspección de las bodegas. Determinará la capacidad de captura y la que tiene en este momento". "una inspección de las bodegas. Determinará la capacidad de captura y la que tiene en este momento".

Temas