Locales | Barrio | policía | Urbana

Trelew: policía y Guardia Urbana se unen en la prevención

Guardia Urbana y Policía del Chubut trabajan para prevenir delitos en Ruta 7, la zona del Puente Hendre, la calle Murga y los Barrios Luz y Fuerza y San Martín

Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana dijo que Guardia Urbana reforzará los controles en zona de chacras y también en algunos barrios de la ciudad donde se han sucedido numerosos hechos delictivos en poco tiempo.

El último hecho que se conoció esta relacionado al robo de un caballo, del que luego encontraron la cabeza y las vísceras, en el barrio INTA. “Me puse a disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance” “Me puse a disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó el funcionario.

Luego se reunió con el Jefe de la Unidad Regional para coordinar un trabajo en conjunto en ese sector de chacras. “Se dispondrá un móvil de Guardia Urbana con personal propio y policial, para realizar patrullajes por todo lo que es Capitán Murga, Puente Hendre y Ruta 7, en horas de la noche y la madrugada” “Se dispondrá un móvil de Guardia Urbana con personal propio y policial, para realizar patrullajes por todo lo que es Capitán Murga, Puente Hendre y Ruta 7, en horas de la noche y la madrugada”, indicó.

El responsable de Prevenciòn adelantò que van a coordinar otras reuniones con los vecinos del sector “El jueves me reuní con un grupo de vecinos del Barrio La Caja. Ellos están pensando en implementar un sistema de alerta vecinal y nosotros, apoyaríamos con personal de Guardia Urbana para sumar trabajo de prevención que ya realiza la Policía en el lugar” “El jueves me reuní con un grupo de vecinos del Barrio La Caja. Ellos están pensando en implementar un sistema de alerta vecinal y nosotros, apoyaríamos con personal de Guardia Urbana para sumar trabajo de prevención que ya realiza la Policía en el lugar”, precisó el funcionario municipal.

Peña ademàs , comentò que mantuvo una reuniòn con vecinos de los Barrios Luz y Fuerza y San Martín, zona de las 21 Viviendas. “En el Barrio Luz y Fuerza los vecinos nos pidieron la continuidad del trabajo de prevención que realiza el personal de Guardia Urbana y profundizaremos el control del delito en el Barrio San Martín, articulando con la Policía” “En el Barrio Luz y Fuerza los vecinos nos pidieron la continuidad del trabajo de prevención que realiza el personal de Guardia Urbana y profundizaremos el control del delito en el Barrio San Martín, articulando con la Policía”, indicó.