Locales | chubut | circulación | decreto

Habilitarán la circulación entre Chubut y Río Negro

Hoy se conoció la decisión del gobierno provincial de firmar un decreto que habilite la circulación entre las ciudades de Chubut y Río negro

Las autoridades de cada provincia acordaron firma ambos decretos para poder liberar la circulación entre las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón.

Lo confirmó este lunes el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, en conferencia de prensa.

Grazzini adelantò que “Ya tenemos el decreto para ser firmado, tanto por parte de las autoridades de Río Negro como de Chubut”, aseguró Grazzini y detalló que “la ciudad de El Bolsón ha sido declarada con Distanciamiento”.

Con respecto a los controles aseguró que “el personal de Seguridad y Salud serán los encargados de los controles, más la plataforma de seguridad2 va a otorgar permisos con una limitación de trabajadores esenciales”.

También habrá un listado complementario para los trabajadores independientes " que circulan en ambas ciudades incluida El Hoyo”, explicò el ministro.

Cabe recordar que en Mayo los trabajadores de la localidad de El Bolsón (Río Negro) que se movilizaban por la ruta 40 Sur hasta el límite con la provincia de Chubut se vieron afectados por las medidas de control que impedían la circulación entre vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42° y se autoconvocaron por las redes sociales para exigir la circulación en el sector.

La barrera se había instalado en el mes de marzo como medida sanitaria iniciada la pandemia por Covid-19.

FUENTE: prensa de provincia del Chubut