Locales | comodoro | puerto | control

"Los marineros están todos dados de alta y pueden volver a trabajar"

La administración portuaria financió personal propio, estibadores e inspectores de pesca y las empresas privadas a las tripulaciones que estaban en ese momento en el puerto . "Las muestras se llevan a un laboratorio de Bahía Blanca y los resultados están en aproximadamente tres días" informó el abogado.

Con respecto al protocolo el administrador señaló "Se está probando como va a funcionar y se pide que los testeos por PCR sean 48 horas de anticipación a la fecha de embarque y con los de afuera sea de 96 horas.Este protocolo la actividad hace que sea una actividad diaria, hay pesqueros que van y vienen en el día y normalmente esa gente regresa a su domicilio, ese fue el caso del Santorini. Los buques de estas características ya no operan en Rawson, esos buques habían estado ocasionalmente y no son buques que operen acá en Comodoro".

El seguimiento sanitario es más complejo y requiere de mucha responsabilidad individual. El seguimiento sanitario es más complejo y requiere de mucha responsabilidad individual.

"Presenta cierto riesgo esta situación de los buques costeros de la flota amarilla, para mi no es un error es una situación que presenta cierto riesgo, lo que planteó Austin es que había control riguroso para cualquier trabajador de fuera de la provincia pero las personas que residían en la pcia no tenían ese control riguroso. Sin embargo en el puerto se controlaron a todos y afortunadamente están todos dados de alta y ya pueden volver a trabajar" agregó Favio Cambareri.

Sobre los buques petroleros que pasan por Comodoro destacó el administrador del puerto a Activemos Chubut, un programa de radio local que los buques tienen un cambio de tripulación de más de 30 días y se establece un corredor seguro que vienen directo al puerto, "vienen con exámenes médicos, sale la tripulación e ingresa el cambio. La gente viene el ómnibus y el resto se sube. Hay doble control médico y testeos. Son buques de cabotaje pero tienen régimen como la marina mercante".

Dentro del puerto no tuvimos contagios y los protocolos funcionaron, tiene que ver con la responsabilidad social Dentro del puerto no tuvimos contagios y los protocolos funcionaron, tiene que ver con la responsabilidad social

FUENTE: activemos chubut