Locales | actividades | ciudad | circulación

Puerto Madryn entra en la etapa de distanciamiento social

Las nuevas medidas que flexibilizan actividades deportivas, recreativas y comerciales comenzarán a regir en la ciudad desde el 1 de julio.

Este lunes el intendente Gustavo Sastre brindó detalles de las nuevas medidas que comenzarán a regir en la ciudad desde el miércoles 1 de julio. En Puerto Madryn se podrá circular hasta las 0 horas sin restricción de DNI. Se habilitan todos los restaurantes y locales de gastronomía, así como también las actividades náuticas a vela y motor hasta dos personas. también podrán abrir sus puertas los clubes y gimnasios con las mismas restricciones que estaban dispuestas con anterioridad. También se podrán realizar las actividades recreativas y deportivas en espacios públicos sin permanencia en los mismos a los fines de evitar aglomeraciones. En el caso de la atención en la Municipalidad se vuelve a trabajar con turnos y el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio.

Los comercios de todos los rubros abrirán desde las 9 a las 19.30 horas con los mismos protocolos . Los accesos a la ciudad seguirán con las mismas restricciones.

Actividades no permitidas

Los juegos infantiles en plazas y parques están prohibidos así como también los eventos, juntadas, deportes en equipos, establecimientos educativos en todos sus niveles, la actividad turística y el transporte interurbano a los fines de evitar aglomeración de personas. Lo mismo sucede con las reuniones familiares ya que representan un factor de riesgo porque los últimos casos de COVID-19 surgieron debido a este tipo de encuentros.

Circulación

En esta nueva etapa de distanciamiento social “La circulación pasará a ser hasta las 00 horas, los accesos a la ciudad seguirán con las mismas restricciones que hemos tenido hasta el dia de hoy. La circulación va a ser sin número de DNI. Los comercios seguirán abiertos como hasta ahora con las mismas restricciones, controles y horarios. Se habilitan todos los restaurantes y la gastronomía en general. También las actividades náuticas a vela o a motor con un máximo de dos personas y los clubes con las mismas restricciones que veníamos hasta hace 14 días con un máximo de 10 personas como estipulaba el decreto anterior”,explicó el Jefe Comunal.

En cuanto a las actividades al aire libre “serán individuales y se podrán realizar en todos los espacios públicos pero sin permanencia en los mismos. Es decir que se van a poder llevar adelante todas aquellas actividades que antes se realizaban en el espacio recreativo ahora podrán realizarlas en todos los sectores de la ciudad. Pero en ninguno podrán permanecer, deberán estar con circulación o en movimiento permanente. No pueden quedarse en la costanera o en la plaza, justamente para no generar esa aglomeración de gente que muchas veces termina siendo perjudicial. Se habilita toda la zona costera marítima, es decir todo el frente y el sector de la playa también”.