Locales | Doble Trocha | obra | empresas

Novedades para la doble trocha Madryn-Trelew

Finalmente se conoció el nombre de las empresas que firmaron el contrato para la finalización de la obra de la doble trocha

La doble trocha entre las ciudades de Puerto Madryn y Trelew , es una de las obras mas postergadas de la provincia y que ha generado muchos accidentes a lo largo de estos años. Un camino de dos vías y postergaciones , por el que han pasado empresas como Kank y Costilla, Corsán Corvian y la última en hacer un tramo muy pequeño, la empresa Sapag S.A

Este martes se supo que son tres empresas constructoras de la provincia de Chubut que se quedaron con el contrato de la obra de la doble trocha entre Puerto Madryn y Trelew.

Una de las empresas ya sonaba como probable y es la comodorense Rigel, que formará una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con las valletanas Fabri y Villegas. Este martes se conociò la noticia de la firma del traspaso de la obra con la neuquina Sapag que se había hecho cargo de la obra en 2019, llegó a hacer un 10% de la obra y se retiró.

En cuanto al monto necesario para culminar la obra serían de 2mil millones con un lapso de 20 meses, entre los accesos a Puerto Madryn y Trelew, la traza de dos carriles que va desde el Valle hacia la ciudad portuaria, según lo indicó el titular de vialidad Nacional Julio Otero.

FUENTE: El Chubut