Locales | Allanamiento | celular | Madryn

Puerto Madryn: allanamiento por la muerte de Villagra

Este martes por la mañana personal policial realizó un allanamiento en busca el teléfono del conductor para saber si manejaba usando el celular cuando atropelló al joven

Este martes a la mañana se realizó un allanamiento y registro domiciliario para secuestrar el celular del conductor del automóvil que atropelló a Villagra cuando el joven se dirigía al trabajo, en la empresa ALUAR, en su bicicleta en la Avenida Kennet Woodley y calle Azcarate.

El funcionario de fiscalía Ismael Cerda explicó el procedimiento que se llevó adelante en el barrio Comercio 1, en el hecho que investiga el MPF de Puerto Madryn : “Nos llegó el informe de la empresa Movistar que se había pedido tiempo atrás e indica que, en el tiempo entre que Peyla sale de su trabajo hasta que se produce el accidente, habría estado manipulando el teléfono. Esta confirmación se da en base a las antenas que demuestran actividad en el teléfono y el uso de internet. Analizado conjuntamente con un informe de un perito y, para corroborar la información, se secuestró el celular para realizar una pericia informática y determinar efectivamente si estaba hablando por teléfono, enviando whatsapp.”

Además, durante el mediodía, se realizó otra pericia efectuada por profesionales vinculados a la firma alemana Volkswagen ( marca del auto que atropelló a Villagra), quienes no lograron determinar la velocidad del impacto aunque si confirmar que el horario del siniestro fue 5.08 de la madrugada.

Aquella trágica madrugada del 25 de enero del 2020 cuando Villagra es atropellado un testigo clave pasaba por el lugar y pudo aportar su declaración. En esta etapa de la investigaciòn el testigo y el funcionario Cerda recorrerán la escena.

Cabe mencionar que en la investigación preliminar de la causa que fue calificada provisoriamente como “homicidio culposo”, la familia de Marcos Villagra analiza constituirse como querellante.