Locales | Trelew | madryn | Trocha

Doble Trocha Madryn-Trelew: "en un par de meses la empresa estará instalada para empezar a trabajar"

Doble Trocha Madryn-Trelew, hay expectativa por el comienzo de la obra que está al 10 % de su proyecto original

El referente de Vialidad Nacional, Julio Otero tras la reunión que tuvo con el primer mandatario municipal de Trelew destacó la expectativa sobre la obra Doble trocha Madryn-Trelew. En esta línea expresó que se puso en valor la experiencia y antecedente de Rigel.

Julio Otero informó "la nueva empresa va a trabajar y en un par de meses Rigel estará instalada en Trelew para empezar a trabajar, Rigel es de Comodoro Rivadavia y hay una enorme expectativa ya que con la localía y antecedentes en 20 meses terminaría la obra. La provincia pidió priorización de 4 obras para este año una es la doble trocha, la otra Comodoro- Caleta (entre otras)".

La doble trocha entre las ciudades de Puerto Madryn y Trelew , es una de las obras postergadas de la provincia del Chubut y según el referente de Viliadad Nacional ahora será prioridad. Ha habido muchos siniestros a lo largo de estos años en esa zona. Hubo empresas como Kank y Costilla, Corsán Corvian y la última en hacer un tramo de aproximadamente el 10% fue la empresa Sapag S.A

Ayer se conoció que son tres empresas constructoras de la provincia del Chubut que quedaron con el contrato de la obra de la doble trocha entre Puerto Madryn y Trelew.

Una es Rigel, que formaría una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Fabri y Villegas. De este modo Sapag traspasó de la obra (en 2019, llegó a hacer un 10% de la obra y se retiró).

Por último Otero agregó "El monto necesario para culminar la obra serían de 2mil millones con un tiempo de 20 meses, entre el acceso a Puerto Madryn y Trelew, la traza de dos carriles que va desde el Valle hacia la ciudad portuaria", según lo indicó el titular de vialidad Nacional Julio Otero.

FUENTE: del viento fm