Locales | protocolo | Coronavirus | Fabiàn Puratich

"Hay personas que están exceptuadas de este aislamiento porque son tareas esenciales"

El ministro de salud aclaró que más allá de que haya trabajadores esenciales que estén exceptuados del aislamiento, igual deben cumplir con un protocolo.

Un transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dio positivo de coronavirus cuando se encontraba transitando por Trelew. Al igual que otros dos casos, en la misma situación y que fueron dados a conocer anoche por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó cómo es que funciona el protocolo para quienes ingresan a la provincia por razones laborales al Chubut.

Explicó que "hay personas que están exceptuadas de este aislamiento son hacen tareas esenciales", pero que también depende del tipo de actividad. Como ejemplo dio la situación de los trabajadores de la pesca por recambio de personal. "Tienen que venir con el hisopado negativo , no tienen que tener contacto con nadie y se hace el reemplazo", detalló.

En el caso de los camioneros, Puratich explicó que las empresas transportistas tienen un protocolo interno que cumplen estrictamente "donde cumplen todas las normas, duermen en su propio camión y tienen un sistema de detección". El protocolo prevé que en el lugar donde tienen los síntomas, queda en ese lugar y cumple el tratamiento donde se detuvo.

Y después está la gente que viaja de manera particular. "Quienes atraviesan el Pararelo 42 o Arroyo Verde, deben hacer una declaración jurada y cumplir el aislamiento de 14 días".

FUENTE: Radio Chubut