Locales | chubut | clases | escuela

Vuelta a clases en Chubut: " Se va a trabajar con la mitad del grupo presencial"

En Chubut están analizando el protocolo para combinar la virtualidad y lo presencial con los grupos

Florencia Perata , la ministra de educación en comunicación con una radio local detalló parte del protocolo de la vuelta a clases y remarcó que se capacita a los docentes. Sin embargo reconoció la falta de acceso a las tecnologías.

La funcionario señaló que si un alumno va lunes, miércoles y viernes a la escuela para el el martes y jueves tendrá acceso a la virtualidad y viceversa. Esa es la idea del procedimiento que se llevará adelante. "La plataforma classroom , o hay formatos virtuales como el whastapp, zoom- que se usan y seguirán usando-. Se complementa la presencialidad con esta estrategia y en los casos que no se tenga acceso se va a trabajar con los docentes. El docente va a estar atendiendo a otra parte del grupo, el otro niño no es que no va a tener contacto sino que cuando vuelva a ir va a poder consultar".

Sobre los problemas con la conectividad "sabemos que hay estudiantes que no han podido acceder por eso entregamos la entrega número 5 y sabemos que hay docentes que han hecho su propio cuadernillo de actividades. En Trelew y en Comodoro se complicó la entrega por el Covid. Es importante que los docentes accedan a herramientas para dar las clases y hemos hecho 16 cursos y estamos tratando de hacer otros ".

Si bien uno de los intendentes de Chubut señaló que no hay acceso para todos a la internet " los recursos que tenemos son diferentes por escuela y lo compartimos con quien lo diga. La pandemia dejó al descubierto eso, se están usando otros dispositivos como el teléfono. Está el plan Juana Manso que largó Nación. Disiento con quien dice que el Ministerio no organiza capacitaciones, en la página están los cursos que hemos estado dando, en la página" cerró Florencia Perata, Ministra de Educación de la Provincia del chubut

FUENTE: radio 90.7 - el chubut