Locales | madryn | artistas | barbijo

Madryn: Convocan a artistas de todo el país para crear barbijos con impronta artística

En Madryn se lanzó una convocatoria para artistas de todo el país con "barbijo-obras", una muestra colectiva intinerante

En Madryn desde la Feria Itinerante de Arte, se convoca a artistas plásticos de todo el país a intervenir para crear barbijos sociales con impronta personal artística. Hasta el día 31 de agosto de 2020 se puede participar.

Los “barbijo-obras” formarán una muestra colectiva itinerante con la que se recorrerán ciudades de Argentina. Serán exhibidos en vidrieras comerciales en ciudades de la provincia de Chubut. Luego con el protocolo del caso en espacios y salas de exposición en Museos, Centros Culturales y Espacios educativos, de las provincias de Río Negro, Chubut, Córdoba y Santa Fe.

A través de un comunicado se hizo la invitación "CONTEMPORANEA, Feria Itinerante de Arte invita a Artistas Plásticos de todo el país a intervenir o crear barbijos sociales con una impronta personal artística. La incorporación del uso del barbijo social para poder circular en la vía pública, e interactuar comercialmente con otros seres humanos, se ha convertido en una de estas nuevas prácticas que contribuyen a preservar la vida. El “cubreboca”, entonces, protege pero paradójicamente cubre una de las partes del rostro que le permiten al Ser manifestarse a través de gestos y expresiones. Relacionarnos socialmente, implicará mostrarnos con el rostro, parcialmente cubierto. Tanto las sonrisas como otras muecas, permanecerán ocultas bajo las telas por un período indefinido de tiempo. "

En ese orden "Desde CONTEMPORANEA, lanzamos la convocatoria “En boca de TODOS” dirigida a Artistas Plásticos Argentinos de todo el país, para intervenir o crear barbijos sociales simbólicos como manifestaciones artísticas, que muestren y conserven su propia impronta y estilo personal, reflexionando en el sentido y funcionalidad de los mismos, en el marco de un hecho que transformó al mundo entero".

Las bases y condiciones están en :

http://chubutcultural.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/Convocatoria-En-Boca-de-todos-1.pdf