Locales | chubut | reapertura | Parque Nacional Lago Puelo

Anunciaron la reapertura del Parque Nacional Lago Puelo

Fue durante una conferencia que mantuvo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni con el funcionario nacional, Juan Cabandie.

Está mañana, durante una videoconferencia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, donde se anunció la reapertura del Parque Nacional Lago Puelo en diálogo con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

“Es una muy buena noticia para nosotros la reapertura del Parque Nacional Lago Puelo, más en estas condiciones que estamos atravesando, poder tener este gesto para empezar a ver, vivir, coordinar y organizar la pandemia. Absolutamente agradecido porque sabemos lo que significa el Parque Lago Puelo en la Comarca Andina”, resaltó tras la conferencia el mandatario provincial.

Por su parte, el titular de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, indicó que “para nosotros es una alegría, así como para los chubutenses poder tener nuevamente la apertura del Parque Nacional así como lo hicimos con Los Alerces el 26 de junio, con las restricciones del caso en el marco del anticipo de la nueva normalidad que está en permanente construcción y análisis”.

VIDEOCONFERENCIA CON NACIÓN.jpeg

Y explicó sobre la habilitación de actividades en el parque que “en este caso se podrán realizar actividades como el senderismo, tracking, actividades privadas en determinadas zonas que nos van acercando al disfrute, la preservación, motivando y calentando los circuitos de la economía doméstica”.

“Las actividades colectivas de más de 10 personas tendrán que esperar pero estamos dando un gran paso y ojalá pueda ser beneficioso para todos los ciudadano que tienen ansiedad por ingresar y disfrutar del parque”, manifestó el ministro Cabandié.

Finalmente, el funcionario nacional confirmó su presencia la próxima semana en la provincia del Chubut. Y anticipó: “conversaremos sobre la posibilidad de avanzar en la apertura del paso fronterizo Lago Puelo – Chile, para informarles sobre lo que se viene plasmando en estudios para ver su factibilidad”.