Locales | museo | Puerto Madryn | turismo

Reabren los museos desde mañana en Puerto Madryn

Quienes deseen visitarlos deberán solicitarlo previamente y no deberán superar las 3 personas por salón.

Diego Lacunza, subsecretario de Cultura de Puerto Madryn, confirmó que a partir de este sábado 15 de Agosto los museos de la localidad portuaria volverán a abrir sus puertas.

Si bien se creía que las actividades turisticas/ culturales iban a ser las últimas en ser rehabilitadas, hay protocolos "muy rigurosos" que han permitido ir habilitando de a poco algunas actividades. Entre ellas, el funcionario mencionó que el lunes volvieron a funcionar las bibliotecas para que quienes lo necesiten puedan retirar y devolver libros.

En cuanto a los museos, Lacunza detalló que quedarán abiertos nuevamente :el museo municipal de arte, el de gemas y el museo punta cuevas reabren este sábado. El museo histórico todavía no pero lo hará próximamente.

Indicó que quienes deseen realizar una visita deberán hacerlo sacando turno previamente, ya que para la apertura se está llevando adelante el protocolo autorizado por la Comisión Internacional de Museos, que dispone de visitas pero con pedido de turnos previos, y con una o dos personas por la sala.

https://twitter.com/Canal12web/status/1294378264387973120

El funcionario de cultura indicó que es importante poder contar con estos espacios atento a la apertura del turismo interno por comarcas que se prevé habilitar próximamente en la provincia. "Creo que de esta de manera , quizás alguien que viene de Trelew o Gaiman, mas allá de ver la costa o el paisaje, también va a poder disfrutar de nuestros museos muy lindos. Pueden llamar a cada espacio, llamar y pedir un turno. A parte es una opción muy económica".