Locales | puerto | Puerto Madryn | obras

Analizan la ampliación de algún sitio para el amarre de buques pesqueros en el puerto

Lo anticipó el subsecretario de pesca, Adrian Austin, sobre los trabajos que se prevén en el puerto de Madryn.

El subsecretario de Pesca del Chubut, Adrián Austin, se refirió a la visita en el día de ayer del gobernador, Mariano Arcioni, junto al vice gobernador, Ricardo Sastre y al intendente de la ciudad portuaria, Gustavo Sastre en la obra de ampliación del puerto de Madryn.

"Es una obra muy avanzada y de muy buena calidad", resaltó tras recordar que la financiación de dicha obra se está realizando con fondos provinciales al igual que las que se realizan en Rawson y que se licitarán próximamente en Camarones.

Por lo que destacó que en este momento tan complejo de lo económico y financiero, que la provincia ya apueste a futuro y en generar las herramientas necesarias. "Los puertos son un pilar fundamental para que podamos sentar las bases de una pronta recuperación", resaltó el funcionario.

vigas del Sitio 2 (2).jpeg

En este marco, el subsecretario de pesca anticipó que ya se está pensando en la ampliación de algún sitio para el amarre de buques pesqueros en Madryn. Esperan prontamente poder anunciarlo con el objetivo de generar "un mejor puerto con mejores condiciones logísticas y operativas", dijo a FM viento.

"Es una manera de gestionar para avanzar con mas y mejores obras que son necesarias" afirmó y finalmente, indicó que debido al buen avance de obra las ampliaciones en el puerto local estén finalizando la primera semana de octubre.