Locales | Puerto Madryn | coronavirus | chubut

Nuevas normas para Puerto Madryn, Comodoro y Rada Tilly: ¿De qué se tratá el DNU?

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, informó que hoy en una reunión se consensuaron 10 puntos con los intendentes de las tres localidades ante los casos de Coronavirus.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó está tarde una reunión con integrantes del Comité de Emergencia Provincial con los intandentes de Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn. El objetivo fue consensuar las principales medidas preventivas que contemplará el Nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será emitido en las próximas horas y que contemplará cómo actuar ante la aparición de casos.

GobArcioni-VideoConfIntendentes2.jpg

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, adelantó tras el encuentro que se consensuaron 10 puntos básicamente para estas 3 localidades.

Los 10 puntos del DNU

  1. “El primero es la restricción de la circulación entre Trelew y Puerto Madryn, con la suspensión del servicio público de transporte interurbano entre ambas ciudades, como medida conjunta de protección en una y de contención de brotes en la otra”, precisó el ministro de Salud.
  2. Empleados Públicos: "vamos a seguir con las guardias mínimas y los que van a estar exceptuados van a ser ministros, subsecretarios, directores generales y directores provinciales; el resto trabajará por sistema de la oficina en casa o ‘home office’, vamos a dejarlo asentado en el decreto para que el trabajador tenga la cobertura y sea el Estado el responsable de esa cobertura”.
  3. Horario Comercial: “Por otra parte, con respecto al horario comercial, hemos llegado a un consenso que sea hasta las 20.30 horas en todas las localidades de la provincia”,
  4. “en cuanto a los restaurantes en particular, no otras casas de comidas, van a trabajar de lunes a jueves a las 23 horas, en tanto viernes, sábado y domingo hasta las 0 horas. Va a haber un estricto cumplimiento de hacer con turno previamente sacados por los clientes y no se va a poder concurrir si no se tiene turno previo.
  5. También los gimnasios son con turnos registrados, a fin de que no haya desborde de personas en los locales”, precisó.
  6. “Se suspende por catorce días la habilitación de nuevas actividades"
  7. "Se va a recordar la prohibición de deportes de contacto, grupales, que ya se encuentran prohibidos por decreto nacional y provincial, donde se va actuar con los controles y las clausuras correspondientes para quienes incumplan con estas normas”.
  8. “Se va a dictar la obligatoriedad del uso del tapabocas y nariz en toda la provincia, en todos los ámbitos, con un sistema sancionatorio que va a depender de cada uno de los municipios.
  9. Y el transporte urbano va a seguir funcionando pero cumpliendo estrictamente los protocolos, aunque volviendo al 50% de la ocupación de las unidades”, continuó el ministro de Salud.
  10. Y concluyó que además “a pedido del intendente de Madryn se está evaluando el cierre de las salas de juego por 14 días”.

FUENTE: Gobierno del Chubut