Locales | Madryn | buque | cocaína

Madryn: Los paquetes de cocaína que "pescaron" en el Conarpesa 1 estaban hace tiempo en el mar

Al realizar el test antinarcóticos por parte del personal de prefectura de Madryn, constataron que se trataba de droga de máxima pureza.

Ayer hubo una gran sorpresa por el operativo antidrogas del barco pesquero conarpesa 1. Se encontraron 8 paquetes de cocaína que podrían sumar unos 10 kilos y al realizar el test antinarcóticos por parte del personal de prefectura constataron que se trataba de droga de máxima pureza.

A la droga la pescaron desde el buque conarpesa 1, esa es la hipótesis del principio y se analiza desde la Justicia federal. La investigación del juzgado federal número 2, a cargo de Gelvez, sigue su curso.

El día lunes este buque había amarrado a las 21:00 horas y esa madrugada sorprendió a todos un video que se hizo viral. En los ladrillos se ven restos cirripedos crustáceos sesiles que se fijan al sustrato lo que indicaría que los paquetes pescados estaban desde hace un tiempo en ese lugar publicaron en El Chubut.

El Caso

Esta madrugada a través de las redes sociales sorprendió un video subido por el usuario "Marinero Puerto Madryn" donde se podía observar al personal de prefectura constatando una sustancia encontrada en unos paquetes.

La noche del día lunes sucedió algo insólito a los tripulantes del buque pesquero Conarpesa 1, estaban pescando en aguas nacionales a unas 180 millas dela ciudad de Puerto Madryn, al levantar la red había 8 paquetes de ladrillos de cocaína además de langostinos y peces. Se solicitó la presencia de las autoridades correspondientes y se realizó el procedimiento de narco test.

El hallazgo habría sido en El barco conarpesa 1 y serían más de 6 paquetes los hallados con droga en su interior. El mismo usuario de las redes sociales destacó en su posteo de facebook : "En zona de pesca nacion realizó un lance connla sorpresa q traían 8 paquetes de aproximadamente 1 kg y medio de cocaina c/u".

Asimismo agregó "El barco volvio a puerto a disposicion de la justicia esta amarrado en el piedrabuena de Puerto Madryn". En el muelle PiedraBuena estaría a disposición de la Justicia toda la droga hallada.