Locales | Esquel | Gaiman | gobierno

Touriñan aseguró que no está en "agenda" rediscutir la coparticipación de impuestos o regalías

El funcionario aseguró que para dicha discusión se debería realizar un censo y por la pandemia, es casi improbable que se pueda avanzar.

Gustavo Sastre de Puerto Madryn, Sergio Ongarato de Esquel y Darío James de Gaiman plantearon la necesidad de revisar la coparticipación de impuestos y regalias dado que no se ha actualizado desde hace un tiempo.

Hoy, el secretario general de la Gobernación, Javier Touriñan, que para avanzar en este tipo de discusión requeriría la realización de un censo. Pero "no ha habido, ni creo que por el efecto de la pandemia exista la posibilidad este año de un censo", aseguró en diálogo con la prensa.

Si bien reconoció que los diputados lo están planteando, "no debería entrar en discusión este mecanismo" en este momento.

Asimismo, Touriñan aclaró que "el gobierno no lo tiene en agenda , o sea, no va a promover para este año una rediscusión de los indices de coparticipación de impuestos ni de regalías".

No obstante, si vio viable comenzar a trabajar un nuevo texto que tenga que ver con un marco regulatorio para la actividad hidroeléctrica.