Locales | bomberos | Puerto Madryn | capacitaciones

Bomberos de Puerto Madryn sueñan a futuro con un centro de entrenamiento

Un espacio que les permita realizar las prácticas de instrucción ya que actualmente no cuentan con un espacio.

Marcelo Do Pazo , jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, indicó que "hace 12 años comenzamos a ver la necesidad de formar gente en materias especiales, en lo cual es necesario tener un nivel mas avanzado del bombero normalmente". Es que si bien los bomberos tienen conocimientos necesarios en materia de incendios, rescate vehicular y trauma . "Hay otras que tienen que ver con materiales peligrosos, rescate con cuerdas y en estructuras colapsas y bueno, lo que es la parte de rescate acuático que requiere una mayor formación", dijo.

En ese marco, reconoció que "la institución ha hecho una inversión muy fuerte para la especializacion. Tienen cursos hechos internacionalmente, han viajado al exterior a capacitarse y lo que ha hecho, que toda la información que tienen pasarla a grupos especiales de trabajo".

bomberos madryn.jpg

Estos grupos están conformados entre 5 y 7 personas para cuando suceden ese tipo de emergencias

Do Pazo informó que "hay cuestiones que todavía aun nos están faltando y que a futuro esperamos poder concretar. Como un pequeño centro de entrenamiento para desarrollar mejores instruciones practicas", aseguró.

"Ya que llegado el momento se complica un poco porque tenemos que buscar espacios y acondicionarlos. Si bien estamos muy bien a nivel capacitación, es algo a futuro que estaríamos necesitando", manifestó.