Locales | coronavirus | aislamiento | Puerto Madryn

¿Cómo se controla que las personas que ingresen a la ciudad cumplan con el aislamiento obligatorio?

Desde el municipio de Puerto Madryn explicaron cómo se llevan adelante los controles para quienes ingresan a la ciudad.

El secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Martín Ebene, explicó cómo es el seguimiento que se realiza desde el municipio a las personas que ingresan a la ciudad y que deben cumplir un aislamiento obligatorio durante 14 días.

Precisó que el programa de seguimiento comienza con el arribo de la persona a la localidad. En los controles de acceso, la persona debe suscribir a una declaración jurada donde acepta el seguimiento y en donde debe dejar asentado sus datos para poder contactarlo.

"Luego, las visitas son horarios y días aleatorios" ya que eso depende de la cantidad de personal disponible y de la cantidad de personas que se encuentren en aislamiento obligatorio. "Pero intentamos que sea a lo sumo día por medio o todos los días", dijo en diálogo con Canal 12.

Puerto Madryn coronavirus.jpg

En cada visita se constata que la persona que debe estar cumpliendo el aislamiento este en el lugar. "Una vez que se constata que esta en el domicilio. Se le facilita un termómetro . Se hacen las tomas de temperaturas y se hace el cuestionario de sintomatologia. Los sintomas correspondientes al coronavirus son preguntados uno a uno", detalló.

https://twitter.com/Canal12web/status/1299104405795426304

Y recordó que "estos controles no son infalibles" porque puede aparecer un asintomáticos y que por eso, es importante respetar las normas de distanciamiento social, uso de tapabocas, evitar reuniones y las medidas de higiene para que "no haya una importante cantidad de casos como sucedió ahora".