Locales | protocolos | museo | trelew

Los museos de Trelew presentaron los protocolos para poder reabrir

Los protocolos contemplan turnos, visitas de hasta 2 personas y la sanitización de los espacios.

Manuel Lopez, coordinador de museos municipales, indicó que desde hace un tiempo que se viene trabajando en la elaboración de los protocolos para cuando se puedan reabrir las puertas en la ciudad de Trelew.

Explicó a Canal 12 que se han hecho los protocolos, se enviaron a salud municipal y se envió a provincia. "Estamos esperando la respuesta para poder abrir las puertas del museo para que la gente puede hacer una visita presencial".

"Lógicamente nos tenemos que adaptar, cambiar muchísimo pero la intención es poder abrir al público", dijo el coordinador.

museos trelew (1).jpg

El funcionario adelantó sobre los puntos que contempla el protocolo que "de acuerdo a nuestra sala vamos a poder recibir de dos personas , circulando siempre, y la visita se podrá acercar a dos metros de las obras".

En tanto, el personal del museo que hace la visita guiada la hará desde otra sala y asi circulará la gente hasta que finalice el recorrido. "Trabajaremos con los turnos y con las escuelas".

En el ingreso tendrán todo lo necesario que se pide como el alcohol en gel, la alfombra, entran una puerta y salen por otra para evitar el contacto en el ingreso