Locales | madryn | personas | reuniones

Madryn: No se adhiere a las reuniones al aire libre de hasta 10 personas

Madryn: El 82% de los contagios derivaron de reuniones sociales y el 18% de contactos laborales

El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde de este viernes la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En La ciudad de Puerto Madryn , el intendente Gustavo Sastre dejó en claro que no se van a habilitar las reuniones sociales al aire libre.

Gustavo Sastre en comunicación con una radio local especificó "nosotros debemos entender que estamos un pasito atrás de lo que sucede en Bs As o el AMBA (por el brote de caos) , las juntadas familiares derivaron en los contagios que tenemos hoy y la gente se pregunta porque las juntadas familiares no y restaurant si. Eso es por los protocolos ya que en una juntada familiar se termina tomando del mismo vaso , se da un abrazo. El 82% de los contagios derivaron de reuniones sociales y el 18% de contactos laborales".

Las palabras del primer mandatario local fueron claras, asimismo recordó acá desde el viernes mediante una resolución municipal hay una modificación horaria gastronómica, que de hecho en el decreto provincial no está.

Por si parte Alberto Fernández había anticipado el día viernes que a partir del lunes se habilitarían las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, no dejó en claro que cada jurisdicción tendría la posibilidad de acatar o no la medida.

Fuentes del Gobierno provincial dieron a conocer al medio 0221.com.ar que por el momento "no habrá reuniones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", la zona más afectada por el virus del covid-19.

Alberto Fernández indicó "El incremento de camas de terapia intensiva con respirador, la construcción de hospitales modulares. Y por el compromiso incesante de los trabajadores y las trabajadoras de la salud. En ese tiempo también la ciencia ha logrado grandes avances: tratamientos y vacunas que se están investigando en Argentina. Produciremos en nuestro país una vacuna para toda Latinoamérica. Hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro, mucho más concreto. Por eso no podemos descuidarnos ahora".