Locales | educación | protocolo | clases

Un 50 por ciento de los padres no quieren que sus hijos vuelvan a las clases

Según los datos preliminares de una encuesta que se está realizando por parte de la Asociación Derechos por la Educación de nuestros hijos en Chubut.

La Asociación Derechos por la Educación de nuestros hijos de Chubut (ADERECH) dio a conocer los resultados preliminares, de un relevamiento que se encuentra llevando a cabo con el fin de conocer la opinión de los padres sobre el regreso a clases.

Es que si bien a nivel provincial, se está trabajando en el protocolo interno que regirá en la provincia del Chubut para la vuelta a clases cuando así lo autorice el Ministerio de Salud de la Nación. La Asociación busca que también se contemple la opinión de los padres.

Según publicaron, de un relevamiento preliminar que se ha comenzado a realizar - hasta el momento- un 50 por ciento de los padres consultados no están de acuerdo con el regreso de las aulas ni aun con un protocolo especial.

aderech.jpg

Con un 20 por ciento, dentro del relevamiento, si consideran que deben regresar a las aulas el último año de primaria y secundaria. En tanto, con otro 20 por ciento sostiene que si se debe regresar a las aulas pero con un protocolo.