Locales | Fabiàn Puratich | chubut | casos

Puratich: "yo tampoco entiendo el porqué del traslado de estos reclusos a Chubut"

El Ministro de Salud se refirió a los presos con Coronavirus y el desconocimiento de su traslado a la Unidad 6

Tras los casos positivos de presos que fueron trasladados desde otros puntos del país a la U6, el Ministro de Salud señaló que "tampoco entendía lo del trasaldo". No obstante desde el Ministerio habrá un equipo de epidemiología para aplicar los protocolos necesarios.

Fabián Puratich,el Ministro de Salud dio una nota esta mañana a Cadena Tiempo y expresó frente al resultado que preocupó a la comunidad sobre los nuevos casos de Coronavirus en la cárcel "yo tampoco entiendo el porqué del traslado de estos reclusos a Chubut"..."se que la U6 estaba preparada para recibirlos y se hizo respetando los protocolos de seguridad"

Puratich agregó "esta mañana el equipo de epidemiología irá al penal para interiorizarse sobre los protocolos aplicados"..."por lo que nos informaron los reclusos con Coronavirus solo presentan síntomas leves. Ahora lo que tenemos que lograr es que el virus no se propague en la población o entre los trabajadores de la U6"

Para cerrar y con respecto a la situación de la provincia por el Coronavirus dijo "en términos generales la situación en Chubut es buena, en Comodoro tenemos una relativa tranquilidad"

https://twitter.com/CadenaTiempo/status/1291695616326852608