Locales | Restaurante | gastronómicos | UTHGRA

UTHGRA sobre el cierre de locales a las 21 horas: "es un empujón más hacia el abismo"

Desde el sector aseguraron que el horario complica aún más la situación de los locales gastronómicos.

La filial en Puerto Madryn de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), encabezada por Patricio Rosales, planteó posición con respecto al decreto que dispuso el cierre de locales gastronómicos a las 21 horas.

Manifestó que esta situación está generando " un perjuicio enorme al sector que ya venimos realmente devastados con toda esta situación de pandemia. Esto lo que hace es agudizar más la crisis que vivimos. Es un empujón más hacia el abismo", señaló en diálogo con Canal 12.

puerto madryn (2).jpg

El referente de los gastronómicos aseguró que "el gran miedo que todos tenemos es que sigan cerrando locales gastronómicos y quedando gente en la calle". Y recordó que "necesitamos trabajar para garantizar el salario de los trabajadores".

Rosales explicó que desde que rehabilitaron el sector, siempre se ha cumplido a rajatabla con los protocolos y con todo el cuidado necesario para quienes asisten a los cales. " Por eso, solicitamos el acompañamiento" ya que el sector ha cumplido al pie de la letra.

E indicó que "ya hay alrededor de 25 establecimientos que han notificado su cierre. No pueden afrontar los costos de los alquileres. La situacion es muy compleja la que se vive".