Locales | actividades | Distanciamiento | Madryn

Madryn: Continúan suspendidas actividades deportivas "por gente sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento pagamos todos"

Madryn: en poblaciones con la aparición de nuevos casos sostenida, es necesario suspender la actividad de esparcimiento, recreativa y deportiva.

En la ciudad de Puerto Madryn están suspendidas las actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento para evitar la circulación del Coronavirus. Esta decisión ha despertado posturas y necesidades encontradas, se presenta la necesidad de actividad por salud, aquel que vive de la clase docente y los que se ofuscan por la irresponsabilidad de los otros.

El equipo deportiva de Fm del Viento tuvo la posibilidad de dialogar con algunos vecinos que marcaron su postura "lo que vimos estas últimas semanas es que parecía verano, entonces con respecto a la actividad al aire libre, habría que encontrar una manera segura. Lo primero es la vida, se puede hacer actvidad física en casa, se puede hablar con el médico de cabecera" señaló un médico y deportista local.

Asimismo Juan Pablo Endur, entrenador agregó" es difícil hacer un trabajo conciente y tengo muchos alumnos que por recomendación médica necesitan hacer actividad si o sí, es muy difícil ya que se prohibió en el sector costanera y en toda la ciudad, mi grupo es de caminata, asi que siempre están con el barbijo puesto. No lo esperabamos ya consideramos que estar al aire libre con distanciamiento cumpliendo el protocolo, no hay riesgo de contagio. Estas dos semanas son perdidas para los alumnos y para mí."

Paola Grossi otra de las personas que brindó su testimonio contó " empezó siendo por salud y a esta altura ya por placer, en el caso mío siempre está el hecho como nunca paré de caminar me perjudica en lo personal, la importancia de la caminata al aire libre para la salud, es un gran ayudante en esta época ayuda a la salud mental. Al salir a caminar se ve mucha irresponsabilidad, gente sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social, pagamos todos y entramos todos en la misma bolsa".

La resolución 889/20 del día 7 de septiembre indicaba:

"La aparición de casos positivos y sin nexo epidemiológico configura un escenario imprescindible para adoptar medidas que desalienten circulación de personas innecesaria.

Sobre todo en poblaciones con la aparición de nuevos casos sostenida, es necesario suspender la actividad de esparcimiento, recreativa y deportiva".