Locales | Madryn | coronavirus | paciente

Madryn: Un paciente de 34 años con Coronavirus está internado con asistencia respiratoria

"Se internó antes de ayer y estaba cumpliendo 7 días de síntomas, empezó con síntomas leves, y fue progresando su cuadro de dificultad respiratoria"

Urbano señaló "en el día de ayer teníamos tres pacientes internados y se fueron dos, el más joven de 34 años pasó a la terapia intensiva está con asistencia respiratoria y es joven sin comorbilidad. Se lo pone bajo anestesia y se lo pone con respirador para mejorarle la respiración, se inició todo el tratamiento de sostén, se internó antes de ayer y estaba cumpliendo 7 días de síntomas, empezó con síntomas leves y fue progresando su cuadro de dificultad respiratoria".

En este caso la familia era positiva y estaba cumpliendo aislamiento en su domicilio, por el momento el resto de los familiares está bien. En este caso la familia era positiva y estaba cumpliendo aislamiento en su domicilio, por el momento el resto de los familiares está bien.

"Hay un paciente internado en terapia intensiva y hay otro en terapia sospechoso, esperamos el resultado, y hay otros pacientes en intermedia de los cuales uno va a pasar a clínica médica, no cambia el protocolo sí los cuidados dentro del Hospital" explicó el médico.

Sobre el personal de salud , en el día de ayer eran 8 los contagiados y de los últimos del hospital está uno por estar de alta cerró en ese sentido el responsable del Hospital Isola.

Con respecto al laboratorio que procesó más de 160 muestras sin dar el resultado al Ministerio de Salud: "Sabemos que en marzo abril se pidieron todos los medios para que se arbitren los medios desde fiscalización y con el laboratorio específico que hicimos el convenio no tuvimos ningún problema y es fiscalización la que se encarga de controlar.Acá son Laboratorio de Trelew y BioMadryn.

FUENTE: Fm Del Viento