Locales | Rawson | buque | coronavirus

Aislaron un buque en Rawson porque los tripulantes tenían los certificados vencidos de los hisopados

Cabe recordar que se solicita un cierto plazo del tiempo realización de los hisopados para que esten vigentes.

La situación fue detectada el viernes por la tarde, cuando el buque pesquero amarró en el puerto de la ciudad de Rawson. En el marco de los controles, se detectó que los tripulantes tenían los certificados de hisopados vencidos, según informó diario El Chubut.

A raíz de esta situación, se ordenó que permanezcan aislados en el buque y se les hizo un nuevo hisopado. Son 4 tripulantes de San Antonio Oeste y 5 de Rawson.

Los resultados de los testeos estarán en las próximas 24 o 48 horas, según la disponibilidad del personal de laboratorio.

hisopado (1).jpg

UNA SITUACIÓN QUE PREOCUPABA

Días atrás, Gustavo González, presidente de la Cámara de la flota amarilla había adelantado que estaban preocupados porque la situación de Madryn se pudiera replicar en Rawson.

Más allá de esta situación, González aseguró que ven con mucha preocupación lo que está sucediendo con el coronavirus dentro de las tripulaciones. "La situación es un claro ejemplo de lo que puede llegar a pasar cuando inicie la temporada nuestra en Rawson",

"Son aproximadamente 1200 trabajadores que se afectan directamente en el puerto de Rawson y es un gran foco de contagio si el virus ingresa" , aseguró tras reconocer que "no estamos exentos", había señalado.

FUENTE: Diario El Chubut