Locales | Madryn | virus | medidas

Madryn: "Se analiza estrategia de convivencia con el virus o inmunidad de rebaño"

Las medidas "van a depender de la toma de la decisión, si se avanza con una medida restrictiva para evitar la propagación o caso contrario que se decide migrar a proteger a los grupos de riesgo"

Martín Ebene, secretario de gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn señaló que hubo más infracciones por no respetar medidas y hasta hay vecinos reincidentes. No obstante, se analizan pasos a seguir en medio de la pandemia por el Coronavirus "estrategia de convivencia con el virus o inmunidad de rebaño".

Ebene dijo " Ayer se labraron infracciones en Madryn, ya que hubo una dinámica de recambio constante, doy fe que los inspectores estuvieron recorriendo la costa y en más de un a oportunidad hubo reincidentes y se nota mucho más cuando el clima está agradable".

"Se está haciendo un análisis y hubo una reunión con el quipo de salud con un análisis de los contagios, georeferenciados en la ciudad, análisis en otras partes del país, pese a la cantidad de casos los índices en la localidad son alicientes ya que se ha logrado controlar la propagación de la misma en el grupo que no es de riesgo. Aún existe la posibilidad de ver la estrategia de abandonar la idea de intentar neutralizar el virus y usar estrategias para evitar el contacto de los grupos de riesgo. Han funcionado en este tiempo determinadas estrategias para proteger a los grupos de riesgo" adelantó el funcionario sobre lo que se evalúa para incorporar hacia el futuro.

Las medidas en Madryn"van a depender de la toma de la decisión, si se avanza con una medida restrictiva para evitar la propagación o caso contrario que se decide migrar a proteger a los grupos de riesgo"

"Este tipo de estrategia que se usa en otros países genera inmunidad de rebaño, es la tendencia en el mundo, en particular en la zona está un poquito más marcada," "Este tipo de estrategia que se usa en otros países genera inmunidad de rebaño, es la tendencia en el mundo, en particular en la zona está un poquito más marcada,"

Se está analizando cual va a ser la estrategia y en función de eso se van a definir las medidas más apropiadas para abordarlas "estrategia de convivencia con el virus o inmunidad de rebaño". cerró a FmDelViento.