Locales | buques | chubut | temporal

Mientras las ráfagas no cesan, los buques pesqueros aguardan en la rada

El temporal de viento generó una imponente postal en las costas de Puerto Madryn donde los buques aguardan que pase el mal clima.

Las fuertes ráfagas que superan los 120 kilómetros por horas en distintas localidades de la provincia siguen complicando por estas horas ya de la tarde. Así quedó demostrado con la imagen que se puede observar desde las costas de Puerto Madryn, donde los buques pesqueros debieron refugiarse en la zona de la rada y dejar la actividad en suspenso, ante el temporal de viento que por estas horas no cesa.

Desde el Servicio Metereológico Nacional informó - en el último reporte de las 10:30 - que el alerta por vientos intensos se mantiene para la provincia del Chubut y otras provincias patagónicas.

  • Zonas: Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Sur de La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego

A lo largo de todo este jueves continuarán soplando vientos intensos del sector oeste en toda la Patagonia como así también en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevén velocidades entre 60 y 90km/h con ráfagas, superando los 120 km/h particularmente sobre Chubut, el centro y oeste de Río Negro y el sur de Neuquén, donde se esperan las mayores intensidades. Sobre el sur de Mendoza y sur de La Pampa las intensidades estarán entre 50 y 60 km/h con ráfagas, aquí los vientos disminuirán durante la tarde de hoy. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.