Locales | trelew | Comodoro | camionero

El camión retenido en Trelew también fue interceptado en Comodoro

La hija del dueño de la verdulería aseguró que su papá no es empleador y que el trabajador por el que reclama el gremio " es independiente".

El camionero procedente de la la provincia de Mendoza que fue retenido en el acceso norte a Trelew por un conflicto gremial por Camioneros. Volvió a ser retenido pero ahora en la ciudad de Comodoro. El camión trasladaba mercadería , frutas y verduras a Comodoro para un comprador, sin embargo, Camioneros en Trelew lo retuvó para que no siga hacia su destino , ya que desde el gremio denunciaban que el comprador de la mercadería había despedido a trabajador del gremio.

Si bien fue liberado a las horas, a partir de la intervención de la policía y de la Secretaría de Trabajo para que siga camino a Comodoro. Una nueva situación se volvió a generar luego de que en la ciudad petrolera el mismo camión fuera retenido.

EabYcZDXgAUKUuO.jpg
El camión fue retenido en Trelew y Comodoro.

El camión fue retenido en Trelew y Comodoro.

Elena Vargas relató que su papá contrató el flete para el traslado de las verduras y frutas por que "no tenemos un camión" y aclaró que el trabajador al que hace referencia el gremio es "un trabajador independiente, presta un servicio, por lo que el paga sus propios impuestos".

"(Mi papá) No es empleador, no estamos en el sindicato. No tenemos nada que ver con ellos", aseguró y reclamó que es la segunda vez que le retienen dicho camión. "No nos dejan trabajar".

Y recordó que para que lo liberarán en Trelew tuvieron que hacer una denuncia y a partir de allí, pudo salir hacia la ciudad petrolera.

FUENTE: FM VIENTO