Locales | Madryn | coronavirus | casos

Madryn: Hay un paciente de 40 años con asistencia respiratoria mecánica

En la ciudad de Madryn hay un paciente de 40 años diabético internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica

El Doctor Ariel Urbano, director del Hospital Zonal de Puerto Madryn dio un panorama sobre la situación epidemiológica por el Coronavirus en la ciudad.

De este modo y en diálogo con una emisora local, el médico "Seguimos con un número importante de casos, la mayoría con nexo epidemiológico. 9 pacientes en clínica médica, casos sospechosos esperando resultados. En UTI un paciente 40 años diabético y altas probabilidades de dar positivo".

Sobre este hombre de 40 años con Coronavirus, Urbano agregó "el paciente en UTI ingresó ayer a la tarde, es un contacto estrecho. Pronóstico crítico: neumonía bilateral, se encuentra en asistencia mecánica respiratoria".

https://twitter.com/ActivemosChubut/status/1306916565678526467

Con respecto a los marineros del buque "Vardel" se informó que son "son 41 tripulantes que están en rada en uno de los buques" y se esperan los resultados de los hisopados " la intención es bajarlos a un hotel en Madryn ( a los tripulantes), es decir, proceder como se hizo con el buque anterior Santiago 1.

Otro de los tópicos a los que se refirió el director del Nosocomio es que por el momento no se tiene documentado de pacientes de la provincia del Chubut que se recuperaron y dieron positivo posteriormente. Asimismo remarcó que el "virus va a circular y hasta que no haya vacuna efectiva"