Locales | DNI | Puerto Madryn | cambio

Ley de Identidad de Género: recordaron que el trámite de rectificación del DNI es gratuito

Brian Masa Forconi, delegado del INADI en Puerto Madryn, indicó que pueden realizarlo mayores de 18 y menores con el consentimiento de los padres o con una autorización de la justicia.

El delegado de INADI en Puerto Madryn, Brian Masa Forconi, recordó que la Ley de Identidad Genero N° 26.743, sancionada en el año 2012, estipula la rectificación registral, cambio de nombre de pila y cambio de imagen tanto en el DNI como en el acta de nacimiento.

Recordó en diálogo con Canal 12, que es un trámite totalmente gratuito. "Todo el tramite es gratuito, confidencial y el asesoramiento igual".

puerto madryn (3).jpg

Sobre los requisitos, Masa Forconi detalló que "Lo puede hacer cualquier persona mayor de 18 años sin asesoramiento de un abogado". Y que "Hay un procedimiento especial para personas menores de 18 años que quieran realizar la rectificación, el cambio de nombre y de la imagen con el consentimiento de los padres".

En el caso de que no cuenten con el consentimiento de los padres, el menor debe recurrir ante la justicia Ordinaria y explicó que " es un tramite super rápido" que puede suplir esta autorización paterna.

Tras reunirse con personal del Registro Civil, anticipó que se coordinaron futuras reuniones y próximas capacitaciones

FUENTE: Canal 12