Locales | comercio | Tapabocas | Puerto Madryn

Cliente sin tapabocas y que no respete el distanciamiento. "No lo vamos a atender directamente" advirtió el SEC

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, está mañana en conferencia de prensa.

Alfredo Beliz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, dio a conocer una serie de nuevas restricciones para el sector comercial que comenzaron a tener vigencia desde hoy. "En donde haya un empleado de comercio, se le va a solicitar las precauciones como el distanciamiento, tapaboca o el barbijo que sea algo obligatorio", afirmó ante la prensa.

El dirigente sostuvo que las medidas se toman a partir de observarse un "relajamiento" por parte de la gente que pone en riesgo a los trabajadores. "No vamos a permitir que estas medidas de prevención estén desautorizadas" dijo en referencia de algunas situaciones que se han observado: como personas sin tapabocas, que se niegan a ponerselos o que no respetan la cantidad de clientes y/o el distanciamiento.

Puerto Madryn coronavirus.jpg

Por lo que anuncio que "Si vemos un cliente que no tiene tapabocas y no tiene distanciamiento , no se le va a cobrar, no lo vamos a atender directamente". Y aclaró que es una disposición del gremio porque estas normas, dispuestas por el gobierno desde hace un tiempo, deben hacerse cumplir si o si.

Y reconoció que ha habido situaciones de insultos e incluso de agresiones fisicas a empleados que han solicitado a clientes que cumplan con las mismas. Por lo que se toma esta decisión de que sean obligatorios sino no se los atenderá.

FUENTE: El Diario WEb