Locales | caleta córdova | Fiesta | policía

Hicieron una fiesta electrónica en Caleta Córdova: los detenidos dijeron "estábamos limpiando la playa"

Se labraron 20 actas por infracción al Artículo 205, secuestraron 5 vehículos que quedaron a disposición de Juzgado Federal

Este mediodía el personal policial de la Comisaría Kilómetro 8 de Comodoro Rivadavia confirmó una fiesta electrónica en plena cuarentena. En principio se viralizó a través de un vídeo. En las redes sociales, los usuarios compartieron el festejo de los jóvenes en Caleta Córdova.

Los efectivos policiales, acompañados de personal municipal, se dirigieron hasta el lugar de la fiesta e identificaron a algunos jóvenes que aún permanecían en la zona y se los trasladó hasta la comisaría.

El subcomisario Morales Hugo y el personal a su cargo de la Comisaría del kilómetro 8 recorrieron la zona de Rocas Coloradas y Barrancas Blancas pero no encontraron el hecho denunciado por la madrugada aunque si lo hicieron cerca del mediodía. En esa ocasión ya a compañados de personal municipal.

Desde las 09:00, volvieron a realizar un recorrido y lograron visibilizar a unos 4 kilómetros de la salida del Barrio Caleta Córdova una zona oculta ubicada entre dos bardas. Al acercarse, el personal policial observó desde la ruta, varios vehículos, entre ellos un camión de color blanco, el cual fue reconocido por el vídeo viral.

La policía pensaba que era de otra ocasión el video, pero acaban de realizar un procedimiento y detectaron esta fiesta remarcó la periodista Lidia Cocha tras entrevistar a uno de los jóvenes que dijo " estábamos limpiando la playa. Pensábamos que se podía hacer. Nos equivocamos. Desconozco el video que se hizo viral ".

En tanto en el lugar donde se encontró a los festejantes estaba el camión que se ve en los videos, había autos, utilitarios. Eran Cuatro o cinco personas por vehículo.

En el rodado y como se puede ver en un video había un equipo de sonido, barra, heladera, grupo electrógeno, freezer, juegos de luces y un chulengo. El personal de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Comodoro Rivadavia secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Se labraron 20 actas por infracción al Artículo 205, secuestraron 5 vehículos que quedaron a disposición de Juzgado Federal de esta ciudad. Este fue un procedimiento que se hizo en conjunto por el personal de la Comisaría de Kilómetro 8.