Locales | Fabián Puratich | Madryn |

Fabián Puratich pidió más conciencia "Manifestarse no va a cambiar las decisiones y se exponen mucho más"

Fabián Puratich el día jueves va a estar en la ciudad de Puerto Madryn y se reunirá con representantes de comercios y sector turístico

El Ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich señaló que se espera la visita de un equipo del Ministerio de Salud de la Nación para que se analice la situación epidemiológica provincial . Otro de los tópicos fue la preocupación por las movilizaciones cuyos reclamos son conocidos y "en un lugar donde hay transmisión comunitaria no son algo muy bueno".

En comunicación con el programa "Activemos" de Puerto Madryn expresó "Hay un pedido para que un equipo del Ministerio Salud de la Nación" de este modo se espera "que llegue para supervisar y analizar la situación en la provincia. Los dos focos más importantes que tenemos son Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn "

" Manifestarse no va a cambiar las decisiones y se exponen mucho más, que más se posterguen las decisiones de poder abrir las cosas. Es el efecto contrario". " Manifestarse no va a cambiar las decisiones y se exponen mucho más, que más se posterguen las decisiones de poder abrir las cosas. Es el efecto contrario".

Puratich resaltó que los reclamos están en su agenda y se busca el camino para solucionarlos "la verdad es q no lo entiendo mucho, porque si alguno cree q no conocemos la realidad de cada uno, están equivocados. Y estamos buscando las herramientas para llegar a las soluciones" y reconoció que "seguir exponiéndose, es algo grave". El día jueves el funcionario va a estar en la ciudad de Puerto Madryn "el jueves vamos a tener una reunión con el sector turístico, comercio".

En un análisis del panorama nacional y los contagios, Puratich observó "si uno mira el contexto de las ciudades coinciden con el panorama nacional, donde las ciudades grandes y con desarrollo económico particular con actividades esenciales, son las que registran los brotes. Nosotros insistimos con PCR y sus resultados. Con este barco ( uno de los que desató el brote) es el claro ejemplo de aquello que decimos: una PCR negativa no determina que no se esté desarrollando la enfermedad. Si uno es contacto estrecho o hay una sospecha, hay q pasar 14 días Aislamiento Social Obligatorio" cerró a FM del Viento.

Un hisopado negativo no garantiza nada. La presencia de síntomas ya no se requiere del hisopado para considerarlo positivo. Un hisopado negativo no garantiza nada. La presencia de síntomas ya no se requiere del hisopado para considerarlo positivo.