Locales | coronavirus | terapia | Puerto Madryn

Puerto Madryn: hay 14 pacientes en clínica médica y 2 en terapia intensiva

Así lo informó desde la Dirección del Hospital Andrés Isola, Ariel Urbano, quien indicó que hay entre un 80 y 90 por ciento de camas ocupadas en clínica médica.

Desde la Dirección del Hospital Andrés Isola, Ariel Urbano, informó este mediodía que actualmente hay 14 pacientes en clínica medica diagnosticado y dos pacientes en terapia intensiva con diagnostico de coronavirus. Uno es un paciente de 40 años con diálisis y con asistencia respiratoria por lo que su pronostico es reservado. El otro caso, es una mujer de 43 años que esta evolucionando de forma estable.

Por lo que reconoció que hay una ocupación de camas , en particular en Clínica Médica, entre el 80 y 90 por ciento de ocupación.

Por lo que pidió a la comunidad que ante cualquier síntoma que alguna pueda presentar, no se debe concurrir a los lugares de trabajo y es fundamental quedarse en casa.

coronavirus madryn.jpg

Sobre los hisopados que se están realizando en el sector privado, Urbano explicó que el mecanismo es que los laboratorios le avisen a los pacientes y por notificación obligatoria después tienen que informar al Área de Epidemiologia. "Pedimos un poco de paciencia" pidió el médico ya que el área de prevalentes se va a comunicar con cada caso positivo, pero ante la cantidad de casos, hay demoras.

"Entendemos que la gente quiere que enseguida los llamen, pero estamos pidiendo que la gente tenga paciencia. Lo importante es que cuando ya le avisen que es positivo que se quede aislado y tener preparado ( listado) sus contactos estrechos".