Locales | desahogo sexual | Fernando Rivarola | La Manada

Rivarola: "Estoy de acuerdo en que el término debe ser reemplazado"

Así lo aseguró el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, a meses de haber enfrentado mediáticamente la condena por haber utilizado el término "desahogo sexual".

A meses de que su figura tomará notoriedad incluso a nivel nacional al utilizar el término "Desahogo Sexual". El fiscal Fernando Rivarola habló con Cadena Tiempo sobre condena social que sufrió a partir del uso de dicha palabra, y en el marco de la causa "La Manada" que investiga a un grupo de hombres por la violación de una chica.

"Estoy de acuerdo en que el término debe ser reemplazado” sostuvo y explicó que "la deconstrucción del lenguaje es compleja. El término por el que yo fui tan cuestionado, el de desahogo sexual, tiene otro que se puede leer en sentencia del Superior Tribunal que es el de desfogue sexual y fue utilizado el año pasado. Con esto no pretendo justificarme, simplemente, hay términos que están hoy en todos los manuales de Derecho y está bueno que se puedan modificar”.

https://twitter.com/CadenaTiempo/status/1308877021259468801

Sobre el impacto que tuvo la mediatización de su figura, el fiscal reconoció que “el golpe fue durísimo para mí, tuve que recurrir a asistencia psicológica y psiquiatrica. Tenemos que reflexionar como sociedad, hay mucha información falsa que se genera para hacer daño. Cuando la información se tergiversa de origen, es complicado", y en ese contexto, reconoció

“Mi familia lo vivió junto conmigo, con el mismo dolor y el mismo sacrificio. Y esto no está terminado, lo que pase puede generar un cambio fuerte en mi vida”. Siguiendo la línea, el fiscal deslizó que, producto de las fuertes secuelas: “llegué a replantearme mi profesión y para mí no es algo cerrado, lo estoy trabajando personalmente. Mi familia y amigos me han apoyado incondicionalmente. Llegué a recibir el llamado de víctimas mujeres que he represente en procesos penales y me han apoyado. Esto es un poco el contrapeso de todo lo otro”.

FUENTE: Cadena Tiempo