Locales | síntomas | geriátrico | casos

Madryn: Más de 20 contagios en un geriátrico "los que tienen síntomas están aislados en otro piso".

"Estamos trabajando para asistir a la gente del geriátrico para tener apoyo , va a asistir para controlar estos casos"

Urbano remarcó que se trabaja con las residencias desde el mes de marzo y hace 15 días habían hecho una visita "La prioridad es que la familia de la gente está al tanto de la situación, venimos trabajando desde el mes de marzo, veníamos trabajando en conjunto con el personal de salud".

Asimismo el responsable del Hospital público dijo "el día de ayer con algunos pacientes con síntomas dudosos y leves fue la gente de epidemiología. Ayer hisoparon 23 personas y nos informaron que eran casi todos positivos".

Con respecto a los fallecidos en lugar, el médico aclaró " preferimos dejarlos en el geriátrico porque no teníamos lugar para poner los cuerpos en el hospital. Para evitar tener los cuerpos (ya que la morgue del Nosocomio estaba completa) hasta tener el resultado de los hisopados , se los hisopo con el resto de los casos y en el día de ayer se confirmó que tenían covid positivo.

Estamos trabajando para asistir a la gente del geriátrico para tener apoyo , va a asistir para controlar estos casos, son pacientes muy frágiles y la idea es ver los casos que van teniendo síntomas mayores traerlos al hospital. Están aislados los que tienen síntomas en otro piso.