Locales | coronavirus | Puerto Madryn | aislamiento

Buque Verdel: un solo tripulante debió ser internado en terapia pero ya se encuentra bien

Así lo informó Gustavo, tripulante de la embarcación, quien contó cómo llevan adelante el aislamiento en un hotel.

Gustavo Ceranio, tripulante del buque Verdel y oriundo de Mar del Plata, habló sobre cómo sobrellevan el aislamiento alojados en un hotel tras haber dado positivo. Reconoció que "básicamente todo el día haciendo nada" ya que solo salen de las habitaciones para comer y después " venís a la habitación, cada uno encuentra la forma de despejarse mirando televisión o comunicarse con la familia", detalló.

"A veces se torna tedioso porque a veces no se te pasa más el día" reconoció, sin embargo, afirmó en diálogo con FM viento que " no nos podemos quejar" porque "se logró llegar a un lugar para realizar un aislamiento como corresponde".

Revista-Puerto-Puerto-Madryn-01.jpg
Puerto Madryn: los tripulantes de la embarcación fueron aisladas en un hotel tras dar positivo.

Puerto Madryn: los tripulantes de la embarcación fueron aisladas en un hotel tras dar positivo.

De los 45 tripulantes, señaló que solo un compañero debió ser internado tras ser diagnosticado con coronavirus. "Tenemos un compañero que tuvo que ser llevado al hospital, de 62 años , que había presentado un cuadro de neumonía y una arritmia cardiaca".

Las autoridades lo internaron en terapia intensiva. Pero ahora ya se encuentra en terapia intermedia , "ya esta bien y le habían sacado el respirador".

Sobre la vuelta al trabajo tras finalizar el aislamiento. Indicó que ahora tienen que rehabilitar las libretas ya que al dar positivo o al haber estado en contacto directo con un positivo se inhabilita la libreta.