Locales | pacientes | madryn | Hospital

Madryn: "Clínica está al 100%" llevarán servicios a parte privada, Isola quedará exclusivo de Coronavirus

En Madryn se decidió trasladar servicios a clínicas privadas para desarticular el Hospital que quedará para atención exclusiva de Coronavirus

El Doctor Ariel Urbano sostuvo que necesitan desarticular algunos servicios del hospital Isola, la situación de los geriátricos está controlada y sigue preocupando los contagios en la pesca.

El médico en diálogo con cadena tiempo señaló sobre la actualidad en la residencia geriátrica de 70 personas "hay 26 que se hisoparon y son positivos, es decir hay dos fallecidos, serían 24 y dos fallecidos. Cada vez que aparezca un caso sospechoso o dudoso vamos a monitorear la situación. Los geriátricos están monitoreados desde marzo, se suspendieron las visitas, hubo protocolos para moverse dentro de los lugares".

"Son grupos de mucho riesgo, los pacientes no son autoválidos casi la mayoría, van de 70 a más de 90 años, hay pacientes con distintas enfermedades neurológicas. Al no tener visita y los abuelos no salir, tuvimos dos personal de salud que tenía síntomas y fueron positivos, se los aisló inmediatamente pero 48 horas antes habrían contagiado" informó el profesional.

En la ciudad de Puerto Madryn más allá de lo que aconteció en este geriátrico, "dentro de la complicada situación que tenemos en Madryn casi todos los geriátricos se adecuaron a la situación, se envió al grupo de epidemiología para que se tomaran ciertas medidas para proteger a todos los pacientes" agregó el médico

"La actividad pesquera es la principal causa y la mayoría es de parte de la pesca, hoy por hoy el principal motivo es la parte de la pesca (de los contagios) , estamos haciendo un trabajo con los médicos laborales , es una actividad esencial, debemos reforzar las medidas"

En referencia a la ocupación de las camas en el Nosocomio público, Urbano detalló "hay un 70 por ciento de ocupación de camas en UTI, en clínica hay un 100 de ocupación. Hay 13 pacientes de Covid internados en clínica medica. Estamos planteando desarticular al hospital y llevar servicios a clínicas privadas, todo lo que es sospechoso covid se va a internar - las atenciones del servicio de " ginecología y obstetricia se trasladará al Santa María, la guardia pasaría eventualmente a Santa María"

Por último sobre el personal de salud y los contagios, el director del Hospital explicó "en el parte de ayer figuran dos casos de personal de salud, hasta el momento venimos con situación estable, ni clínica, ni terapia se han tenido que aislar. Por el momento no hemos tenido que suspender actividades esenciales, vamos a estar trabajando ya que los recursos de médicos y enfermeros son los mas críticos hoy.